Municipio y producción: Javkin visitó el Parque IndustrialOeste y dialogó con empresarios

El intendente Pablo Javkin recorrió este viernes 21 de febrero el predio del Parque Industrial Rosario Oeste, donde dialogó con referentes de distintas empresas radicadas allí para potenciar el trabajo en común y atender necesidades específicas del sector productivo. 

Del encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la firma Flexocolor, participaron el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, la subsecretaria de Producción, María Eugenia Giovannoni, el administrador del Parque Industrial, Alejandro Di Paolo, representantes del Banco Municipal y de las empresas Flexocolor y Compañía Aeromecánica, Plástico FR, Proind Ingeniería, Axel y Rogiro Aceros.

En el transcurso del encuentro, los funcionarios municipales recogieron algunas problemáticas particulares de la zona y del rubro productivo que les fueron planteadas por los anfitriones, referidas a mantenimiento de las calles linderas al Parque y de sus vías principales de acceso (avenidas Uriburu y De las Palmeras), la participación de las empresas en regímenes de promoción industrial, y alternativas de apoyo desde el Banco Municipal.

El Parque Industrial Oeste (PIRO) es uno de los dos primeros agrupamientos industriales de la ciudad. En una superficie de doce hectáreas, múltiples empresas desarrollan actividades de los rubros siderometalúrgica, metalmecánica, del caucho, plásticas y otras complementarias. Fue inaugurado en 2012 y su funcionamiento fue regulado y aprobado por la Ordenanza municipal 8056/2006.

Se trata de un espacio de promoción industrial para la localización y relocalización de pequeñas y medianas empresas de rubros industriales particulares. Su desarrollo es producto de acciones conjuntas y colaborativas entre empresas y gobierno municipal.

En 2019, el PIRO fue inscripto como Área Industrial en el Registro Nacional de Parques Industriales, lo que le permite obtener acceso a diversas instancias de asistencia técnica para optimizar su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *